viernes, 30 de diciembre de 2011

¿LA FAMILIA CRISTIANA?




Hoy se ha celebrado en la Plaza Colòn de Madrid la llamada misa de las familias. Naturalmente el Sr. Rouco Varela  ha proclamado que la familia solo es: “una íntima comunidad de amor conyugal −del esposo a la esposa y viceversa−, fiel, indisoluble y abierto sin desnaturalizaciones voluntarias y sin reservas irresponsables al don de los hijos en conformidad gozosa con el plan de Dios”. Porque “. El hombre no puede disponer de la institución matrimonial y familiar a su antojo como si fuese su dueño. El orden  de la relación −matrimonio/familia− está implícito y prefigurado en la naturaleza humana, según la forma en la que es querida por Dios,  y es previo a la constitución de la sociedad y de su ordenamiento jurídico positivo”.

Lo que preveía el manifiesto del Foro de Curas de Madrid, “Ante la celebración de la misa de la familia” criticando el evento, se ha cumplido. Era fácil acertar, la misa ha sido “un juicio público y condenatorio contra todos aquellos que, por diferentes circunstancias, han creado y tratan de sacar adelante lo mejor posible un tipo de familia que en su composición y en su modo de funcionamiento no responde al modelo de un hombre y una mujer casados según las actuales disposiciones canónicas de la Iglesia católica y gestionando su afectividad y la gestación y crianza de los niños conforme a la normativa moral que ella presenta como la única querida y enseñada por Dioste es que”.
 
Lo màs sorprenden es que Rouco utiliza como argumento de autoridad el discurso del Papa en Berlín el pasado 22 de septiembre, en el que  manifestaba la importancia para el momento actual de la humanidad de admitir la necesidad de “escuchar el lenguaje de la naturaleza y responder a él coherentemente”, puesto que  “ el hombre ha adquirido un poder hasta ahora inimaginable”, resulta muy urgente reconocer que “existe también la ecología del hombre”.
La contradicciones son palmarias: Para lo que les interesa, “el hombre tiene un poder inimaginable”, pero “no puede disponer de la institución matrimonial y familiar a su antojo como si fuese su dueño”. ¿Quién puede disponer de la institución familiar? ¿Es que la institución matrimonial no es una institución humana? ¿Es una institución de los  obispos que no tienen familia y no tienen puñetera  idea de lo que la familia es?  Necesitan urgentemente convocar  un sínodo para hacer un curso sobre  “la ecología del hombre”. Pero es que es más urgente que superen los innumerables anacronismos en la interpretación de la fe que predican. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario