Se ha presentado esta campaña publicitaria en el Metro de
Madrid.
Con la publicidad hay que tener mucho cuidado siempre para
ver si responde a una realidad o nos venden humo , o lo que es peor nos venden “medias
verdades”, que es lo mismo que decir “medias
mentiras”. En esta campaña es fácil
detectar la media mentira y no dejarse llevar por la media verdad. El pecio del
billete en Madrid es realmente más barato que en las otras ciudades citadas y
hubiera pasado como una propaganda más, a la que estamos acostumbrados, si no
hubiera sido porque el nuevo gobierno entre
otras duras medidas congeló el salario mínimo.
Y nos pusimos a indagar que pasaba en los países vecinos y claro enseguida apareció
el agravio comparativo y surgió
la media mentira del precio del metro. Aún para los que menos cobran en los países mencionados,
comparativamente, viajar en metro
resulta mucho menos gravoso. ¡Que mala suerte
que coincidiera la campaña con el anuncio del salario! Lo de “más por menos” resulto ser mucho más
para lo poco que tenemos”
Alguien hizo la comparación: era fácil.
Y las Asociaciones de Vecinos completaron la reflexión y sacaron conclusiones.
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