miércoles, 4 de enero de 2012

Decir media verdad…… o ¡media mentira!












Se ha presentado esta campaña publicitaria en el Metro de Madrid.


Con la publicidad hay que tener mucho cuidado siempre para ver si responde a una realidad o nos venden humo , o lo que es peor nos venden “medias verdades”, que es lo mismo que decir  “medias mentiras”.  En esta campaña es fácil detectar la media mentira y no dejarse llevar por la media verdad. El pecio del billete en Madrid es realmente más barato que en las otras ciudades citadas y hubiera pasado como una propaganda más, a la que estamos acostumbrados, si no hubiera sido porque  el nuevo gobierno entre otras duras medidas congeló el salario mínimo.


Y nos pusimos a indagar que pasaba en los países vecinos  y claro enseguida  apareció  el agravio comparativo  y surgió la media mentira del precio del metro. Aún para los que  menos cobran en los países mencionados, comparativamente, viajar en  metro resulta mucho menos gravoso. ¡Que mala suerte  que coincidiera la campaña con el anuncio del salario!  Lo de “más por menos” resulto ser mucho más para lo poco que tenemos”    










 Alguien hizo la comparación: era fácil.



Y las Asociaciones de Vecinos completaron la reflexión y sacaron conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario