lunes, 27 de febrero de 2012

Diez ideas para salir de lo absurdo

Muchos de nosotros tenemos la sensación de que estamos viviendo en el absurdo.




Hace años que se desvalija a la colectividad y se arruina la democracia. El escritor alemán,  Ingo Schulze, comparte sus ideas para recuperar el sentido común y afirma claramente que nos encontramos en un momento posdemocrático. Aquí os presento un pequeño resumen. Lo podéis encontrar en:
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1451291-diez-ideas-para-salir-de-lo-absurdo
1. Una situación en la que se permite con toda legalidad que la minoría de una minoría perjudique gravemente al interés general en nombre del enriquecimiento personal es posdemocrática. La culpable  la misma colectividad.
2. Todos los días se insiste en que los Gobiernos deben "recuperar la confianza de los mercados". Son los mismos que han usurpado a la colectividad cantidades asombrosas. ¿Y los representantes supremos del pueblo deberían luchar por volver a recuperar su confianza?
3. Nos indignamos, y con razón, ante el concepto de Vladimir Putin de una democracia "dirigida". Pero ¿por qué no se instó a Angela Merkel a que dimitiera cuando hablaba de "democracia conforme a los mercados"?
4. Todo lo que permanecía en manos de la colectividad se consideraba ineficaz y contrario a los intereses del cliente. De este modo de este modo se arrebata a la colectividad de su poder.
5. Otra ideología que ha conocido un éxito rotundo: el crecimiento. "Sin crecimiento, no hay nada".
6. El idioma que utilizan los políticos  totalmente desfasado. No tienen en cuenta al ciudadani, para ellos es un elector y un consumidor El ideal de la sociedad sería un play-boy que consume el máximo de cosas en el mínimo de tiempo y pasa de todo.
7. Las preguntas sencillas, como "¿Para qué sirve esto?", "¿A quién beneficia?" “¿No estamos todos en el mismo barco?” hoy no se consideran convenientes. El que el que las hace  es un apóstol de la lucha de clases. Hoy, escuchamos a menudo el discurso demagógico que afirma que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que nos hemos dejado llevar por la codicia.

8. Nuestros representantes electos han empujado y siguen empujando sistemáticamente a la colectividad contra la pared al privarla de sus ingresos.
9. ¿No teníamos muchos la impresión de que los alemanes (con el consentimiento estavez de los franceses de hacer con el euro lo que no logramos hacer antiguamente con los tanques? Es una trampa: El problema no está entre los alemanes y los otros europeos si no en las disparidades entre pobres y ricos, y por lo tanto en aquellos que, se encuentran en el origen de esta situación y sacan partido de ella.
10. Estaríamos en democracia si la política, mediante los impuestos, el derecho y los controles, interviniera en la estructura económica existente y obligara a los actores de los mercados a seguir una cierta vía compatible con los intereses de la colectividad. Las preguntas que hay que plantearse son sencillas: ¿Para qué sirve esto? ¿A quién beneficia? ¿Es positivo para la colectividad? Lo que al fin y al cabo acaba planteando la siguiente pregunta: ¿Qué sociedad queremos? Para mí esto sería la democracia.

domingo, 12 de febrero de 2012

CONOCER A DIOS • DEEPAK CHOPRA



 
He encontrado en un blog que se llama  unangel ( http://unangel-org.blogspot.com/2008/01/conocer-dios-deepak-chopra.html ), una reseña de un libro editado en el 2008 que se llama “Conocer a Dios”. Me pareció tan interesante que he decidido publicarlo. No he leído el libro, lo voy hacer de inmediato. Comparto la mayoría de la ideas del texto y me parecen una estupenda contribución a desmitificar lo religioso. En estos momentos, contribuir a desmontar las superestructuras mentales y organizativas de las grandes religiones es la mejor manera de contribuir aquitar obstáculos para que la gente crea en Dios.
Si lo que somos es un regalo de Dios, en lo que nos convirtamos es nuestro regalo a Dios.Dios esta en todas partes, hasta dentro de uno mismo.
En la realidad espiritual todo ocurre porque hay una intención detrás. Todo en el mundo tienes un significado. Estamos tan habituados aceptar el mundo tal como es que pasamos por alto nuestro papel creativo en él.
Cuando descartemos la noción de la coincidencia, los encuentros no ocurrirán por casualidad sino por nuestras intenciones.
Podemos decidir sentirnos conectados y ver como los sucesos siguen un patrón.
Podemos intentar que todo vaya como debería ir y dejarle los detalles a Dios.
La clave es ceder y observar hasta que punto el mundo es capaz de organizarse solo.
Todo es posible.
Si me preguntaras porqué debemos aspirar a conocer a Dios, mi respuesta sería egoísta : Quiero ser un creador.
Esta es la promesa fundamental de la espiritualidad, que uno puede ser el autor de su propia existencia, el forjador de su destino personal.
Si co-creamos la realidad con Dios, podemos llegar a conocernos, nuestros limites, nuestros dones y nuestro potencial. Podemos hacer realidad nuestros sueños....
La mayoría de la gente cree en una de las dos versiones de la realidad.
La primera versión es la perspectiva secular, sólo existe el mundo material, y nada que no obedezca las leyes físicas puede ser real. Esta perspectiva excluye la posibilidad de los milagros. En este caso la realidad determina las convicciones.
La segunda versión es la perspectiva espiritual, en donde la creación comienza en la mente antes de que se manifieste en el mundo material. En este caso las convicciones determinan la realidad. Con cada pensamiento, recuerdo o deseo, emprendemos un viaje desde nuestro mundo al de Dios. Esta segunda versión permite a Dios interactuar con nosotros. Al fin y al cabo colaboramos juntos.
Si hay dos versiones porqué debemos descontar una. A la inteligencia infinita le va a dar igual nuestra incredulidad.
Ambas versiones son una misma.
Conectar con Dios y  tener un Cadillac rosa no son incompatibles.
Dios no deja huellas visibles en el mundo. Pero si uno retira las capas de materialidad y se mira, ¿qué ve?
El hecho de que pueda ser el rey no describe al verdadero yo. Es sólo un papel que interpreta en ese momento.
Debajo uno es un intérprete de papeles eternos y atemporales
Si esto es el Alma, la pregunta ¿Quién soy yo? adquiere una nueva dimensión.
Cuando accedemos al Alma, que es lo mismo que llevara a cabo una profunda introspección, somos capaces de escuchar en silencio los mensajes sutiles de la sabiduría y orientación.
Cuando nuestra mente se une a la de Dios, nos damos cuenta de que Dios esta en todas las cosas, de que somos eternos.
Todas las mentes están unidas a la de Dios desde siempre.

No es el milagro el que da lugar al creyente, sino el creyente el que da lugar a los milagros.
Una forma de comunicación entre nosotros y Dios es la oración. La oración conecta lo físico con lo metafísico, y tiene el poder de conectar sucesos externos.
Para mí, rezar no es místico, es una forma de asegurarnos de que seguimos siendo sagrados.
El vacío infinito en al historia de la creación se halla en todas las células de nuestro cuerpo. El microcosmos replica el macrocosmos. El átomo y el cosmos son uno. Al final nuestra mente es la mente de Dios y nada más.
Cuando sintáis una corazonada, un impulso nuevo, un pensamiento alentador, aceptad lo desconocido.
Dios habita lo desconocido, que es lo único que realmente que se ocupa del destino del alma. Por tanto, venerarlo como algo sagrado
.




viernes, 10 de febrero de 2012

DE COMO GARZÓN SE METIÓ DONDE NO LE IMPORTABA


Mucha gente  teníamos claro que Garzón iba a ser inhabilitado. Se metió donde no le mandaba. Quiso hacer justicia pero no contó con las limitaciones de la ley. No me refiero a la Ley con mayúscula sino con la ley que impera en este mundo que nos ha tocado vivir. O sea se que no contó con  “la ley del más fuerte”.
 Sus muchos años de perseguir delitos de personas importantes o peligrosas le hicieron caer en los que la gente más llana y los  simples ciudadanos llamamos deformación profesional.  Pensó que hacer justicia era lo más importante de un sistema jurídico democrático, pero nosotros que estamos alejados de todo este tinglado sabemos perfectamente que  el fin de todo sistema jurídico democrático es preservar, proteger y defender el estado de derecho.
Y ahora que hemos descubierto que quien realmente manda son los que tienen mucho dinero y que son los que imponen a los estados  legislaciones, plazos, modos de gobernar, etc.Sabemos que no van a dejar que un juez, por mucho Garzón que sea, les enseñe los dientes metiéndose con sus colegas de un escalafón inferior.  Se puede meter con dictadores extranjeros e incluso tocar las narices con las  secuelas pendientes de nuestra dictadura pasada, pero contra los que manejan las alcantarillas del trapicheo monetario ni hablar. Es solo cuestión de  cantidad y de tiempo que un juez de mierda les ponga en el banquillo y “cuando las barbas de tu vecino  veas pelar…..  

sábado, 4 de febrero de 2012

El sueldo de los banqueros


Creo que  la medida más positiva que se ha tomado en España para conseguir superar la crisis es la medida de que  los altos ejecutivos de las Cajas, que han necesitado de dinero público, cobrarán, desde ahora, un máximo de 600.000 euros, y los de las entidades nacionalizadas un máximo de 300.000 euros.

Además el ministro reconoció que: “El Gobierno cree que los ejecutivos de las cajas ayudadas por el Estado no han entendido el momento de crisis que vive España” ¡Baya Hombre eso lo sabíamos  todos los españoles con uso de razón!

Ha tenido que venir un banquero a reconocer lo evidente, no es que esto sea una revolución, pero es verdad que: los sueldos de estos señores y señoras eran exageradamente escandalosos y  ni el anterior Gobierno socialista ni el Banco de España, pese a tener  legislación para hacerlo, habían tomado medidas.



Si un banquero pone en orden a otros banqueros es que peligra un tanto la banca y hay que lograr salvar lo más que se pueda. La misma medida tomada nos da pistas por donde va la cosa. Si un empleado de las oficinas de la caja del Sr. Rato gana unos 30.000€ al año y su jefe ganará 600.000€ un sencillo cálculo demuestra que  este buen señor cobrara el sueldo de su empleado multiplicado por 20.



Así que el ministro Guindos, pillo él, puede pasar por tomar medidas progresistas siendo  fiel a su propia ideología y conservando integras las diferencias entre ricos y pobres. ¡No ha puesto al mundo patas arriba precisamente!. Por eso sí, algún pequeño terremotillo han detectado los que mandan en el ministro y en su presidente para permitir tocar el corazón de la especulación y el egoísmo, y esto sí es una buena noticia. Pero no cantemos victoria son todos ellos sufrientemente listos y pillos para reconducir la situación rápidamente.