sábado, 4 de febrero de 2012

El sueldo de los banqueros


Creo que  la medida más positiva que se ha tomado en España para conseguir superar la crisis es la medida de que  los altos ejecutivos de las Cajas, que han necesitado de dinero público, cobrarán, desde ahora, un máximo de 600.000 euros, y los de las entidades nacionalizadas un máximo de 300.000 euros.

Además el ministro reconoció que: “El Gobierno cree que los ejecutivos de las cajas ayudadas por el Estado no han entendido el momento de crisis que vive España” ¡Baya Hombre eso lo sabíamos  todos los españoles con uso de razón!

Ha tenido que venir un banquero a reconocer lo evidente, no es que esto sea una revolución, pero es verdad que: los sueldos de estos señores y señoras eran exageradamente escandalosos y  ni el anterior Gobierno socialista ni el Banco de España, pese a tener  legislación para hacerlo, habían tomado medidas.



Si un banquero pone en orden a otros banqueros es que peligra un tanto la banca y hay que lograr salvar lo más que se pueda. La misma medida tomada nos da pistas por donde va la cosa. Si un empleado de las oficinas de la caja del Sr. Rato gana unos 30.000€ al año y su jefe ganará 600.000€ un sencillo cálculo demuestra que  este buen señor cobrara el sueldo de su empleado multiplicado por 20.



Así que el ministro Guindos, pillo él, puede pasar por tomar medidas progresistas siendo  fiel a su propia ideología y conservando integras las diferencias entre ricos y pobres. ¡No ha puesto al mundo patas arriba precisamente!. Por eso sí, algún pequeño terremotillo han detectado los que mandan en el ministro y en su presidente para permitir tocar el corazón de la especulación y el egoísmo, y esto sí es una buena noticia. Pero no cantemos victoria son todos ellos sufrientemente listos y pillos para reconducir la situación rápidamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario