viernes, 10 de febrero de 2012

DE COMO GARZÓN SE METIÓ DONDE NO LE IMPORTABA


Mucha gente  teníamos claro que Garzón iba a ser inhabilitado. Se metió donde no le mandaba. Quiso hacer justicia pero no contó con las limitaciones de la ley. No me refiero a la Ley con mayúscula sino con la ley que impera en este mundo que nos ha tocado vivir. O sea se que no contó con  “la ley del más fuerte”.
 Sus muchos años de perseguir delitos de personas importantes o peligrosas le hicieron caer en los que la gente más llana y los  simples ciudadanos llamamos deformación profesional.  Pensó que hacer justicia era lo más importante de un sistema jurídico democrático, pero nosotros que estamos alejados de todo este tinglado sabemos perfectamente que  el fin de todo sistema jurídico democrático es preservar, proteger y defender el estado de derecho.
Y ahora que hemos descubierto que quien realmente manda son los que tienen mucho dinero y que son los que imponen a los estados  legislaciones, plazos, modos de gobernar, etc.Sabemos que no van a dejar que un juez, por mucho Garzón que sea, les enseñe los dientes metiéndose con sus colegas de un escalafón inferior.  Se puede meter con dictadores extranjeros e incluso tocar las narices con las  secuelas pendientes de nuestra dictadura pasada, pero contra los que manejan las alcantarillas del trapicheo monetario ni hablar. Es solo cuestión de  cantidad y de tiempo que un juez de mierda les ponga en el banquillo y “cuando las barbas de tu vecino  veas pelar…..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario