jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué Dios es el vuestro?

No se cual será el tuyo. Yo coincido plenamente con el Dios de mi amigo, que me envió este poema. 







Si yo pudiera imaginarme un dios
 misógino y airdo,
un dios avinagrado,
no correría de su gracia en pos.
Si me pudiera imaginar, hermano,
un dios celoso, obseso, vengativo,
capaz de algún castigo vomitivo,
lleno de envidia y gesto deshumano
yo no lo seguiría
ya que sería presa de tormento,
de desazón, angustia y desaliento...
un “sinvivir” sería.
Un dios con corazón de madre quiero
que no imponga renuncias a la ciencia,
que no haya de matar ningún cordero
para quererme siempre, sin ambages.
Qué dioses hay ¡dios mío! qué extravío
de penitencias, penas, desvarío
a fin de que en su plan y amor encajes...
Estoy buscando alguna religión
con un buen dios, paterno y entregado,
para quien convivir sea el legado
y comulgar su sola condición
en la que el ser humano,
sin peros, sin zozobras
ni aviesas maniobras,
se sienta como hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario