viernes, 20 de abril de 2012

POR QUÉ SOY EUROESCÉTICO


He pasado de ser un europeo convencido de que estábamos en el camino correcto al integrarnos en Europa a ser un euroescéptico. Y ¿Quién me ha convencido? Pues yo solito. Los gobiernos de ese conglomerado informe y desastroso que hoy es Europa, todos a las ordenes de Alemania, sumisamente a las ordenes, han decidido estrangular a los ciudadanos europeos. Mejor nos están matando a base de sangrías. Los médicos estuvieron utilizando esta técnica hasta bien entado el siglo XIX  a pasar de los riesgos y de carecer casi siempre de efecto curativo.  
 Soy euroescéptico pero sobre todo  estoy empezando a ser anti alemán.  Yo creo que ya lo soy del todo. Lo alemanes pusieron el siglo pasado a Europa por dos veces al borde la ruina y  están imponiendo su dominio por la vía de recortes hasta que la situación sea insostenible. Antes fueron los tanques ahora son los ajustes fiscales y la precarización laboral. Siempre intentaron crear un imperio y fallaron con la fuerza. Han encontrado un método  más civilizado “creamos una bolsa de pobreza y precariedad y tendremos ya nuestro imperio”.

La situación real de varias naciones europeas, entre ellas España, es que son de hecho un protectorado. Llamemos las cosas por su nombre. Aquí no nos han impuesto un gobierno, como han hecho en Grecia e Italia, pero porque nuestros políticos son unas marionetas en sus manos. Rajoy parecía que se iba a plantar y lo han domesticado en menos de cien días. “Oye, majete, ahí tienes a un ministro alemán para que te supervise los presupuestos, y no rechistes que te intervenimos”. “Oye, majete, tienes que recortar 10.000 € mas, y lo tienes que hacer hoy” Y el hombre, mejor el pobre hombre, hace todo lo que le mandan puntualmente y sin rechistar. Esta ha sido la historia desde hace tres años. Pero lo más curioso es que la situación no ha mejorado nada. Ni va a mejorar si seguimos por este camino.  Los partidarios de seguir adelante con el suicidio dicen que este planteamiento es muy simplista, que la cosa es más complicada. Y tienen razón, pero siempre que queramos resolver un problema lo primero que tenemos que hacer es iniciar la solución por un diagnóstico directo y simple.

Mi conclusión personal es  que si estamos yendo sumisamente al matadero, para que los alemanes y los banqueros, puedan seguir unos meses, o años, más engrosando sus cuentas, lo que debemos hacer es salir de Europa, de la Unión Europea, cuanto antes mejor.
 
 Si estamos arruinados, que lo estemos con dignidad. Si vamos a pasar hambre, que podamos hacerlo con folclore y pandereta, si nos da la gana. Somos un pueblo trabajador y serio, pero nos llaman vagos y nos consideran insolventes. El Banco Central Europeo  nos podrían dar crédito al 1%, como se lo está dando a los bancos, todo lo que quieren, a los mismos bancos a los que  tenemos que pagar nuestros créditos más del 4%. Los alemanes no pueden consentir que  “estos vagos del sur”  continúen al sol, hay que ponerlos a trabajar, y con poquito salario. Pero ellos están consiguiendo sus créditos a interese negativos, sí “devuelven menos que lo que les prestan”. ¡Con estos amigos para qué necesitamos enemigos!   
                                     ¡QUIERO IRME DE EUROPA!  REIVINDICO  ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario