domingo, 20 de mayo de 2012

El obispo y los homosesuales


Creo que la mayoría de los ciudadanos  conocen la polémica que ha suscitado el Obispo de Alcalá de Henares al difundir sus idéas sobre la homoxesualida en la homilía de una misa retrasmitida por TVE. Si queréis mayor información la encotrais en:El obispo de Alcalá y los homoxesuales




Claro que estas cosas suceden porque en España tenemos un cacao mental considerable. ¿A  cuento de qué tiene que haber homilías o misas o cualquier otra manifestación religiosa en la televisión pública? ¿No es bastante con la parafernalia seudo religiosa de los viajes del Papa? 

Yo soy una persona profundamente creyente. Jesús ha orientado mi vida y su doctrina ha dinamizado mi esistencia. Estoy orgulloso de sentirme unido a la corriente que inició Jesús. Pero estos engolados y presuntuosos obispos me lo ponen muy difícil, no en mis creencias personales, pero ¿Cómo explico a las personas con las que vivo mi empeño en seguir vinculado con la Iglesia Católica? La verdad es que no tengo una explicación convincente.

Volviendo a las opiniones del Sr. Reig.  Es dificil de entender por qué se mete en estos verengenales. Pero tiene que haber alguna razón, a lo mejor muchas, incluso se me ocurren algua de carácter psicológico que ni me importa y que respeto sinceramente.

 Pero hay tres  cosas que me parece que son causa de muchos males para la verdadera Iglesia de Jesús y que no se cortan un pelo estos gerarcas eclesiásticos en defender:  La extraña interpretación  que hacen de los textos biblicos, la propiación de la ley natural como patrimonio pocomenos que personal y el expulsar de la iglesia a todo el mundo que no piense como ellos. ¿Por qué se empeñan en tomar las palabras de la biblia literalmente? Sobretodo en ciertos temas en los que su inseguridad es manifiesta. ¿Cómo son tan sobervios  para acaparar todas las experiencias y vivencias de la humanidad y otros seres vivos y declararse gestores absolutos de la ley natural? ¿Por qué los que no seguimos sus explicaciones u opiniones somos excluidos de la iglesia sin contemplaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario