viernes, 11 de mayo de 2012

Utopía y 15 M



 Mejor utopía que gregarísmo. Pero me temo que habrá que pasar a la resistencia pasiva o... activa. 
 
Leer el Manifiesto Global  del Grupo internacional de coordinación del 12M es introducirse en un mundo de utopía  vital. Prácticamente no hay ni una coma que no suscriba al cien por cien. Esto sería un mundo justo y auténticamente como Dios manda. El Dios de Jesus.No el de Rajoy o Monsñor Castillo.
 
Las pamemas del Sr. Rouco para defender la caridad como solución para resolver la crisis aparecen en su verdadero sentido: Un fraude de religión.
La verborrea de nuestros líderes políticos se manifiestan como lo que son: Un fraude de democracia.
Y la pasividad, el conformismo y el miedo de la mayoría de nosotros emergen como una ceguera culpable ante lo que está sucediendo. Y si lo ratificamos con el voto......
Solo una reflexión: El análisis de la situación es magnífico y las reivindicaciones  perfectas, pero ¿Quién pone el cascabel al gato? Perdón no estamos hablando de gatos, estamos hablando de un gran rebaño de  tiranos- aurios  rex. 

Así empieza. Posiblemente aún quede alguna esperanza. De todas formas, al menos, merece la pena leerlo para sentir que la conciencia del mundo aún existe.


Vivimos en un mundo dominado por fuerzas incapaces ya, si es que alguna vez lo fueron, de aportar una vida digna a todos los habitantes del planeta, garantizando los derechos básicos de existencia que nos permitan vivir con dignidad y libertad. Un mundo dónde se nos dice que no hay más alternativa que la pérdida de derechos adquiridos tras largas luchas, o la renuncia a siquiera disfrutarlos.
 Hemos llegado a un mundo en el que el triunfo se ha asimilado a la pérdida de valores esenciales de la humanidad, como la solidaridad y el apoyo mutuo. Es más, todo aquello que no fomente la competitividad, el egoísmo y la avaricia es presentado como disfuncional. 
 
Denunciamos que la actual distribución de los recursos económicos es tal que sólo una minoría muy exigua escapa de la pobreza o la precariedad. Las generaciones futuras están condenadas a recibir una herencia envenenada debido a los riesgos medioambientales provocados por muy pocos para su beneficio. Los sistemas políticos democráticos, allí dónde los hay, han sido vaciados de sentido casi en su totalidad, poniéndolos al servicio de los mismos que sólo están interesados en aumentar el beneficio para sus corporaciones o instituciones financieras, sin importar el destino del planeta o de sus habitantes.
 También denunciamos que la actual crisis no es un accidente natural. Ha sido provocada por la avaricia de los mismos que han llevado al mundo hasta esta situación.........pretenden imponer medidas que asfixian aún más a miles de millones de personas, sin pedirles permiso, tan sólo argumetando que no hay otra solución posible. Manifiesto del 15M en su primer aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario