domingo, 1 de julio de 2012

LA ENGAÑIFLA DE LOS MEDICAMENTOS


En esta sociedad en la que nos ha tocado vivir casi nada es lo que parece a la lisa la llana. Vamos que si te dicen que está lloviendo te recomiendo que saques la mano por la ventana y lo compruebes. Pero si quien te lo anuncia es un político, sea del nivel que sea, estate seguro que o alguien te quiere vender un paraguas o le interesa que no salgas de casa porque está armando alguna en tu patio. 

Si nos  anuncian que por el bien de la economía nacional se van a retirar de la prestación sanitaria unos medicamentos baratos y para enfermedades leves, pon tus antenas en funcionamiento para encontrar los embustes que ello encierra y a quienes beneficia la medida. ¿Lo presentan como una medida lógica e inofensiva? Seguro que tiene gato encerrado. Cuentan con que nos dejemos llevar por la inercia de la vida y pensemos que comprando estas medicinas tan baratas ayudamos a la recuperación de las finanzas de la Seguridad social y a que los recortes posteriores sean un poco más leves. Ya nos han engañado. Veámoslo:
Las pequeñas enfermedades de que hablan, no son tales porque no hay pequeñas enfermedades. Tu puedes tener una de estas pequeñas dolencias y seguro que no  te morirás a causa de ella, pero si no te la cuidas, tu calidad de vida se resentirá y vas a padecer un montón en pequeñas dosis. 
Terminaras pagando una pequeña cantidad por el medicamento, que sin enterarte incrementará considerablemente tu gasto sanitario y lo que te hubiera costado unos céntimos, ahora te costará un “euro de nada” y en el futuro, como el medicamento está en el mercado libre las farmacéuticas se pondrán de acuerdo e irán incrementando su valor mínimamente y nadie se dará cuenta, ni nadie controlará tales subidas, cosa que sí podía y hubiera debido hacer la Seguridad Social, pero no los usuarios. Esta inocua medida es u chollo millonario para las farmacéuticas.  

Pero dicen que la Seguridad Social se va ahorrar un montón de euros con esta medida. No te lo creas si no quieres se un ingenuo. Lo que es muy probable que ocurra es que los médicos empiecen a recetar otros medicamentos alternativos que si están incluidos en la lista oficial, y que son más caros. Casi todo el mundo tiene experiencia de este hecho con los medicamentos que han sido retirados anteriormente. Ya se encargarán los laboratorios de fomentarlo mediante visitas o congresos. Consecuencia: Nosotros pensaremos que nuestro médico es una persona comprensiva que nos quiere ayudar y pagaremos un poquito menos en la farmacia, pero la Seguridad Social pagará mucho más que si el médico pudiera recetar un medicamento más barato. Y como muchos afectados por dolencias leves se aguantarán y retrasaran el medicinarse por el coste que les suponen, su enfermedad irá a peor y acudirán al médico cuando la cosa sea seria. Tendrán  que recetarles medicamentos más caros…. Más dinero para las farmacéuticas ¿A quienes beneficia todos manejos?  A la gran industria farmacéutica, no a las cuentas del estado y mucho menos  a los usuarios enfermos. 

Lo que resulta más sorprendente es que la mayoría de la población se cree a pies juntillas que “el causante de todo esto es Zapatero”. Es verdad que culpa tiene, pero el fue un simple peón, como lo es ahora Rajoy, de este etéreo, pero muy real, lobby de usureros que son la banca y el gran capital. En este caso la industria farmacéutica. Una caterva de explotadores y sinvergüenzas. Os recomiendo que leáis este articulillo El innecesario gasto farmacéuticoa mi me ha resultado muy interesante para enterarme de por donde van los tiros      

No hay comentarios:

Publicar un comentario