domingo, 23 de junio de 2013

Lo llaman justicia pero dudo que lo sea

El País daba el día 20 de este mes esta noticia: Miguel Blesa, al salir de prisión: “Quiero un juez imparcial”
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha salido de prisión. Ha pasado 15 días en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que el juez Elpidio José Silva decretara la prisión sin fianza por su gestión en la compra del City National Bank de Florida. El propio juez Silva ha redactado esta tarde el auto de excarcelación. Al salir de prisión, Blesa ha declarado a los periodistas congregados a las puertas de Soto del Real: “Quiero un juez imparcial”.
Ante la pregunta de si se sentía culpable por algo, ha señalado que no. No se arrepiente "de nada", ha asegurado en las breves declaraciones que ha realizado. Ha insistido en que que ha sido "injustamente acusado de dos delitos" y que lo "único" que desea es que su causa se esclarezca "con un juez imparcial".

Otro medio de comunicación menos convencional, El Mundo Today presentaba la noticia de una forma más adecuada a la sustancia del asunto: Blesa sale de la cárcel tras llevar a la quiebra Soto del Real. 
Miguel Blesa ha sido excarcelado esta tarde después de que Instituciones Penitenciarias alertara al Ministerio del Interior de que el expresidente de Caja Madrid estaba llevando a la quiebra la prisión de Soto del Real, en la que se encontraba internado desde hacía menos de dos semanas.
Se ha tomado la decisión de excarcelarle ante el temor de que el exbanquero pudiera comprometer el sistema penitenciario del país. “Es extraordinario, ha estado solo unos días y ya debemos millones de euros a varios bancos, no sabemos qué ha podido ocurrir”, o lo soltábamos o teníamos que cerrar la prisión”, ha declarado el alcaide.

Para los ciudadanos de a pie, como yo, esto es el mundo al revés. Un supuesto ladrón recurre su condena y los jueces le excarcelan. Sale de la cárcel pidiendo a gritos  un juez imparcial y proclamando que no se arrepiente de nada, que ha sido injustamente acusado. Un señor, es una forma de expresarse, que arruinó Bankia y nos ha hecho a todos los españoles mucho más pobres. Perdón a la mayoría, porque él y sus cómplices son  mucho más ricos.
Reverso de la medalla: el juez Elpidio José Silva, se la tiene que envainar y decretar la excarcelación de este presunto ladrón solo dos días después de que se viera apremiado, por la cantidad de presiones que sufría, a pedir amparo al Poder Judicial, que por supuesto no ha abierto la boca.

¡Parece mentira que estas cosas ocurran en el mundo! ¡Claro, tenían que ser argentinos...!















Esto es un misterio, pero aún yo, un completo inexperto, se da cuenta de que aquí hay gato encerrado. Y recuerda frases célebres, por lo indecentes, de Federico Trillo como aquella con que tranquilizaba a Aznar y que todo el mundo da por auténtica: "Tranquilo, José Mary, yo tengo controlada  la justicia".  Está clarísimo,  según parece, hay jueces que en vez de guiarse por las leyes e impartir justicia  están controlados por otros poderes, digamos el gobierno, de lo que Trillo presumía, digamos los banqueros a cuyo gremio pertenece El Sr. Blesa o digamos por otras mafias, nacionales o extranjeras.  Aunque me imagino que entre ellos se ayudarán. No olvidemos que este señor, arruinador de Bankia, es un amigo íntimo de Aznar. ¿No estará Trillo detrás de todo este asunto? ¿Le habéis visto por Madrid? No es probablemente necesario, corruptos hay para exportar.

domingo, 9 de junio de 2013

Mariano Rajoy, Deseado, Felón y Tigrekán

He estado recordando los motes de los reyes españoles para encontrar alguno que pudiera ser  adecuado para asignarle a Mariano Rajoy. Ya se que no le podemos equiparar a un rey a este gallego que nos gobierna,ni creo que él tenga ninguna pretensión de ello, si fuera Aznar sería otro cantar,  me hubiera  dado un premio, pues él se cree digno del trono y merecedor de esa u otra cualquier dignidad.


Lo cierto es que he  encontrado un mote  que  describe de forma perfecta a Rajoy como gobernante. Se lo pusieron los madrileños a Fernado VII. No es un mote, son tres. Primero lo llamaron "el Deseado" pero pronto tuvieron que cambiar de parecer y le apodaron " el Felón". He encontrado esta sencilla pero muy lúcida explicación: "Felón quiere decir que falta o ha faltado a la fidelidad. A Fernando Vll, se le llamó asi por sus sucesivas traiciones a unos y a otros. Hizo  tanto daño a España, que empezó bautizándosele como El Deseado, con mayúscula; siguieron como El Rey Felón, pero la cosa no acabó aquí tuvieron que terminar llamándole  Tigrekán". 






Una sencilla  explicación sin entrar en detalles: 1) El Deseado: después de la Guerra de   la Independencia llegó a España desde su exilio en Francia deseado por todos y haciendo toda clase de promesas par bien  del pueblo. No cumplió ni una. 2) Naturalmente lo calificaron  como lo que era Un Felón, como no es una palabra al uso vamos al diccionario de la Rae que da  como sinónimos: traidor, desleal. 3) Pero la cosa no acabó  en eso, terminaron llamándole Tigrekan  comparándole con un sátrapa asiático, o sea gobernante caracterizado por su apego  al poder y falta de escrúpulos o humanidad a la hora de ejercerlo. 

Mariano Rajoy está claro que fue deseado por una mayoría de españoles que le votaron en base a sus promesas. Es aún más patente que no ha cumplido ni una de ellas. Buen alguna si , aquellas que recortan las libertades de los españoles. Y solo tenemos que abrir los ojos un poquito para ver con qué falta de sensibilidad, escrúpulos y humanidad está aplicando medidas contra el bien de los españoles y además, haciendo honor a su apodo, lo hace con felonía y lo dudan recuerden: " me duele mucho, pero es por el bien de todos los españoles, no hay más remedio de hacer lo que hay que hacer" ¡Que tipo más felón! O sea mentiroso.


Nos tratan de tontos
Os recomiendo que leáis el artículo de Europapres.es del 4 de Noviembre del 2011 que resume bien las promesas de Rajoy. Le voy meter la tijera a todo menos pensiones, sanidad y educación