domingo, 7 de febrero de 2016

¿A quien se le ocurre?

Hace unos domingos me encontré leyendo el periódico con la noticia : "Carmena planea cubrir las azoteas de verde y crear jardines en solares vacios"  y pensé, mira: alguno de nuestros políticos tiene sentido común. Y enseguida me vinieron a la mente los comentarios despectivos hacia Carmena de las personas de mi entorno que votan al PP y que tiene la idea que la alcaldesa de Madrid es una extremista pendenciera, que no sabe lo que hace y que por lo tanto es un peligro para la ciudad y sus habitantes.Sus palabras suelen ser más gruesas que la traducción que yo hago. 


Y me pregunto: ¿Cómo es posible que :  "un plan para “renaturalizar la ciudad”; ampliar los parques de la capital; hacer plantaciones de árboles en la ribera del Manzanares; crear 22 huertos urbanos; dejar a los vecinos los solares públicos baldíos para crear jardines comunitarios; cubrir las fachadas y las azoteas de verde; ajardinar las plazas duras y añadir láminas de agua", sea tan peligroso para la ciudad, y resulten ser una serie de medidas tan insensatas, tomadas por un equipo de gobierno sin preparación ni experiencia y que está llevando a Madrid  al precipicio? ¡Las miles de tonelada de cemento con las que el  Sr. Gallardón, y la Señoras Aguirre y Botella eso si que era sensato, beneficioso, prudente, bueno para el medio-ambiente, para corregir la polución, para la salud de los madrileños, etc. etc. ¡Y sobre todo para el bolsillo de sus amigos los constructores!

La plaza de Agustín Lara  un ejemplo de plaza dura. ¡Muchísimo mas saludable que las fantasías  y veleidades verdes de "la Carmena!