jueves, 24 de enero de 2013

Salir de la crisis :Una pequeña señal para la esperanza



 


No recibimos más que noticias desalentadoras sobre “la crisis”. Es demasiado  fatigoso  y nocivo para una salud mental homologada. Si no empezamos a resaltar las pocas noticias positivas que aparezcan, pronto necesitaremos terapias generalizadas. Lo malo es que nos están dejando sin esperanza de poder tenerlas. ¿No es demasiado arriesgado situar a la gente en la frontera de la desesperación? Preguntárselo a la Cospedal, seguro que encuentra mil y una razón por la que es mejor que la gente esté loca que cuerda.



Hoy sin embargo tengo una noticia esperanzadora. ¿Habéis oído hablar de la Tasa Tobin? Pues eso o algo parecido ha aprobado  el “consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE, que se celebró este martes en la capital belga, con ello se busca que sean los bancos, y no los ciudadanos, quienes asuman la responsabilidad por la actual crisis financiera que afecta a la región y según el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semetas, “constituye un hito para la fiscalidad europea”.

El Parlamento había dado su visto bueno el 12-12-2012  con 533 votos a favor, 91 en contra y 32 abstenciones. Los estados que manifestado su intención de  implementar el nuevo tributo serán Austria, Alemania, Bélgica, España, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia,Francia, Grecia, Italia y Portugal.




Precisamente el Reino Unido, donde existe un movimiento de lucha por este impuesto más amplio,  se abstuvo y no tiene intención de adoptarla. Me imagino que conoceréis The Robin Hood Tax campaign, si no podéis informaros en: .

::http://www.robinhoodtax.ca/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario