martes, 26 de noviembre de 2013

"La Mafia y el Partido Popular"


No sabía como titular este post. Pero luego me he dado cuenta que la historia se repite y he dicho voy a titularlo "La Mafia y el Partido Popular"


En 1931, Al Capone fue sentenciado a prisión pero no por sus negocios turbulentos sino por evasión de impuestos. El mafioso pasó en prisión siete años y Costello, otro de los más famosos miembrosde "la cosa nostra",  fue llevado a prisión, igual que Al Capone, por evasión de impuestos, permaneció cinco años ahí y fue liberado. Ninguno fue condenado por los delitos propios de su tarea de mafiosos, que eran las cosas realmente importante por la que se les debería haber condenado y que todo el mundo sabía que habían cometido, pero no se pudieron probar. Nadie se atrevió a testificar .

El País informa que ayer  fue condenado "el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. La Audiencia de Castellón lo ha condenado por cuatro fraudes fiscales al estimar que no existe ninguna explicación lógica por la cual ingresó casi dos millones de euros en sus cuentas sin declararlos. Al tribunal que le ha juzgado no le salen las cuentas y ha concluido que los ingresos detectados (unos 3,3 millones contando lo no declarado por su exmujer, María Amparo Fernández) no se corresponden con su patrimonio y constituyen una “fuente oculta” de dinero."  Y continua, "La Audiencia considera así que no ha quedado probado que Fabra cometiera los delitos más identificados con la corrupción: tráfico de influencias y cohecho. El fiscal Anticorrupción reclamó 13 años de cárcel por los seis delitos. Finalmente, solo ha sido condenado por cuatro fraudes a Hacienda".

No hay manera de probar nada  cuando se teje una red de colaboradores y cómplices que guardan las espaldas del capo porque así están guardando las suya o porque el miedo es libre y se temen las represalias.

Diferentes épocas, mismos métodos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario