viernes, 1 de noviembre de 2013

Dos buenas noticias a pesar de la crisis

Hoy he oído dos noticias que me parece son de las que no nos van a sacar de la crisis, pero que sí van a hacer que cuando la crisis remita,  unas cuantas personas estarán en unas condiciones mejores que a las que les están condenando los responsables políticos y económicos de Europa, con el entusiasta apoyo y colaboración incondicional de sus colegas españoles. 

La primera noticia  procede de un pueblo orensano de la  comarca del Ribeiro. La copio de la página web del ayuntamiento. Respeto el texto en gallego, como es natural.  


O alcalde asumirá o copago de fármacos co seu soldo

Clic para ampliar
O alcalde de Carballeda de Avia, asumirá o copagamento dos medicamentos de farmacia hospitalaria dos seus veciños co seu soldo. Son 42 fármacos os que están suxeitos á medida anunciada polo Goberno, polos que o paciente deberá aboar o 10% do prezo de cada un, pero cun tope máximo de 4,2 euros. O rexedor declarou que pagará o custo a todos os afectados residentes no municipio cuxos ingresos mensuais sexan inferiores aos 1.000 euros.
Con tal motivo, nestes días o Concello remitirá unha carta aos veciños informando de que os gastos dos devanditos medicamentos se cubrirán co soldo do alcalde, sempre en función das rendas.
O alcalde sinala que 'tomei esta decisión porque o secretario municipal ten ás súas dúbidas de que sexa legal que ou Concello asuma o gasto e por iso vouno facer eu persoalmente co meu soldo'. Un alcalde paga el copago farmacéutico

Felicitaciones por la idea 















La segunda noticia la protagoniza la  Asociación Comida para Todos, creo que está en Madrid pero no he logrado otra información que la que vi en las noticias de la televisión. Son un grupo de restaurantes que han decidido entregar diariamente los alimentos que habitualmente les sobran. 
Cada familia aparece con su  taper y se lleva la comida que hasta ahora tiraban. Se han decido a poner en práctica esta acción solidaria a pesar de que no esta muy claro si ésto es legal. Incomprensiblemente la gente de buena voluntad tiene que arriesgarse para pode ayudar a sus semejantes desvalido,  mientras los responsables de esta situación siguen con su tara-lila de restricciones,ajustes y medidas injustas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario