miércoles, 8 de julio de 2015

La pelota está en el tejado de Grecia





  Los  que mandan, o sea aquellos que tienen las riendas de las naciones, las organizaciones nacionales o internacionales, los dirigentes de la gran banca y las grandes multinacionales, los miembros de clubes exclusivos, si son soberbios y egoistas, y suele ser esta la regla, carecen de empatía. La Real academia define empatía como: "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro".  Naturalmente esto funciona entre personas, grupos o naciones.

Esto es lo que está sucediendo entre  los dirigentes europeos y Grecia. Por simplificar yo prefiero decir que entre Alemania y Grecia, creo que Alemania es la más soberbia, pero no las más egoísta. Todos ellos carecen de empatía mientras no se demuestre lo contrario. Además les resulta utilísimo  a los otros estados colocarse tras la estela de los germanos, así parece que ellos son un poco  mas generoso. Siempre hay alguno menos inteligente, pongamos, Mariano Rajoy, que deja ver bien claro que él está  al cien por cien con los más extrictos, faltaría más.

Esto es lo que está pasando en estos momentos con Grecia. Los griegos han hecho un referéndum y han manifestado la voluntad popular, su enorme artargo y desesperación. Han manifestado que quieren y necesitan un cambio profundo para  salir de esta situación en la que se encuentran. Y se pusieron muy contentos por el mensaje clamoroso que enviaban a Europa el domingo. Los griegos creen en Europa y quieren pertenecer a la Unión. ¡Qué contentos se pusieron ! Incuso hubo alguna reacción algo positiva por parte de algunos dirigentes europeos, pero, enseguida, el más egoísta de los mandamases les llamó al orden y les facilitó  la consigna, una frase repetida por todo el mundo esta semana: "la pelota está en el tejado de Grecia". Traducida quiere decir "este es un problema de los griegos y ellos tienen que solucionarlo". "Los griegos se han creído que Europa es un círculo de iguales y de pueblos amigos y se han puesto chulos, que se solucionen sus problemas o que muerdan el polvo y entren por el aro".

La gente en Grecia acaso no ha comprendido el mensaje pero  Tsipras, despues de tantear un poco la situación  lo ha comprendido perfectamente. Ha entendido que solo le quedan dos salidas: o acepta todas las condiciones de los que que mandan y renuncia a sus principios y a sus triunfos electorales o le echan del euro.¡Que cagada! No hay espacio para la esperanza. Creo que morderá el polvo. Ya ha enviado un mensaje al no saludara a Pablo Iglesias en el parlamento europeo. "Chico he decidido el mendrugo a la dignidad, Es demasiado para los griegos, no puedo matarlos de hambre, prefiero ponerles a régimen".
http://s.libertaddigital.com/2015/07/08/tsipras-iglesias-cobra-1.jpg

Puede que los poco inteligente se hayan puesto contentos con esta imposición de la emperatriz pero Europa está tomando una decisión peligrosa al humillar más a Grecia. Vosotros sabéis bien  lo que ocurre cundo inflas una rueda y llegas a superar la presión para la que está calibrada, estalla con la próxima cantidad de aire, aunque sea pequeña. ¿No estará Europa arriesgando demasiado hinchando los "pelendengues" de los pueblos y de los ciudadanos más desfavorecidos?




Los griegos no han perdido el tiempo con el referéndum, no nos equivoquemos, recuerdo una frase  de  Robert Kennedy: " Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza". A pesar de todo estoy perdiendo la esperanza de que la solución sea pacífica porque  el grado de madurez de los actuales líderes es minusculo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario