martes, 14 de julio de 2015

No quiero ser europeo.


En realidad lo que yo quiero es no pertenecer como ciudadano a la Unión Europea. Me  uniré a cualquier movimiento que defienda la salida de España de la fallida Unión Europea. De  hecho me pensaré en las próximas elecciones si voto a un partido que defienda la salida de esta fracasada unión.

Esto que llaman la Unión Europea es una farsa. Yo la percibo de esta manera:




  • Lo que parecía ser una unión de estados iguales se ha convertido en una serie de estados dominados por Alemania.

  • Las decisiones más importantes se toman por órganos no democráticos dirigidos por personas que nadie eligió, el pueblo no sabe quien elige a estos rectores, que no tienen que dar cuentas ningún parlamento y menos a los ciudadanos.

  • La democracia aparente del parlamento europeo es una farsa. Yo no dudo que varios de los diputados europeos tengan buenas intenciones y propósitos de trabajar en un verdadero parlamento, pero no lo consiguen. Cobran por ser un florero democrático. Las decisiones y las leyes se imponen, al menos en estos momentos, por esos órganos no democrático y por el Bundestag que representa a los alemanes, pero no a los otros ciudadanos de la Unión Europea.

  • Alemania es la beneficiaria, casi única, de esta macroorgnización. Haciendo referencia a situaciones anteriores, ella es la metrópoli y los demás estados somos una especie de estados asociados, colonias o protectorados.

  • El método de dominio no es militar, es económico. Los instrumentos son el euro y la deuda. Nos engañaron con el espejismo de una zona comercial muy potente y la seguridad de una moneda estable. Repartieron fondos pero no desarrollaron las economías nacionales. Organizaron el reparto de tal manera que terminara siendo un dinero de ida y vuelta. Crearon expectativas y con ellas burbujas económicas que endeudaran a las gente de las naciones destinadas a ser colonias, principalmente las periféricas. Las culpas de esta situación se comparten, en un prorrateo desigual, entre los estados

  • Cuando se dio una situación propicia, los bancos (alemanes y franceses en su mayoría) que eran los que habían prestado el dinero, exigieron la devolución de los créditos. Los bancos deudores no podían pagarlos prestamos. Ante el peligro de bancarrota los estados se hicieron cargo de esas deudas. Para eso los estados necesitaron créditos que llamaron rescates. Para recibir estos rescates, que llamaron ayudas, los órganos no democráticos de la Unión Europea pusieron condiciones, se imponían recortes en el sector público y privado, en el público un drástico recorte de servicios del estado del bienestar, y en el privado una reforma laboral severa.

  • Y nos tenían cogidos en un torbellino infernal: la deuda, pagos, más duda, más exigencias, más recortes porque lo primero es paga a los acreedores, más endeudamiento.....
  •  
  • Todo esto responde a un plan, perfectamente diseñado para hacer una "Europa de dos velocidades". El hombre que  diseñó todo esto es el actual ministro de finanzas alemán.


Si esto que he descrito os parece ciencia ficción es que no habéis  oído las noticias de estos días sobre la bellaquería que han hecho los países de la unión a uno de sus miembros:Grecia. 

Seguro que los griegos, y su gobierno, han cometido mil errores, son unos irresponsables, etc, etc. Pero los países que son más listos, más prudentes, mas ricos, más...  mas.... más son un atajo de sinvergüenzas y se han ensañado con un pueblo que se creyó que Europa estaba regida por métodos y normas democráticas. Los griegos, todos pueblo y dirigentes, han demostrado una cosa, son unos ingenuos.


Me quiero marchar de Europa porque,según lo veo yo, el futuro es muy incierto y peligroso. Y si por una especie de sortilegio pudiera aconsejar a mi nación, España, la pediría que preparara una salida ordenada de la unión. Estar en ella es peligroso para las naciones.

Podíamos hacer una adaptación  del  poema de Martin Niemöller ,que precisamente escribió en un momento de sumo predominio alemán diciendo: " Cuando la Unión Europea humillo a Grecia los demás guardamos silencio pues no eramos helenos..." ¿Quién será el próximo? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario