viernes, 19 de junio de 2015

¿Regañó el Obispo Osoro al Padre Ángel por la oración por Pedro Cerolo en su iglesia?

Llevo un tiempo diciendo que lo de nadar y guardar la ropa es un ejercicio peligroso pues como decía mi padre, que era sacristán en un pueblo de Castilla, no se puede repicar (las campanas) y estar en la procesión.
Esto de repicar yprocesionas al unísono es lo que parecen que pretenden los algunos obispos  y estoy tntado a decir que el mismo papa Francisco.

Esto es lo que le ha sucedido al obispo de Madrid, Carlos Osoro con el comunicado que hizo manifestando "su dolor" porque se hubiera hecho un acto de despedida a Pedro Zerolo en la iglesia de San Antón que  regenta la organización "Mensajeros de la Paz".

Este es el comunicado del obispo:



No parece, ni mucho menos que estas fueran las intenciones del encargado de la iglesia quemuy correctamente manifestaba: "fue un "acto en memoria del fallecido Pedro Zerolo". "Determinadas informaciones sacadas de contexto han podido hacer pensar que dicho acto tenía un marcado carácter político, lo que ha suscitado la preocupación en nuestro querido arzobispo D. Carlos".
    "Quise hacer una oración por Pedro Zerolo, un hombre comprometido durante mucho tiempo por los demás, más allá de su militancia política", se justifica el padre Ángel, quien lamenta "que alguien lo haya interpretado como un acto político. No fue ésa nuestra intención".
"Agradezco al señor arzobispo haber podido hablar con él de este tema, de una manera cariñosa y constructiva. Por mi parte, sigo ilusionado por que san Antón continúe siendo una iglesia abierta a todos las 24 horas del día, en la que miles de personas puedan encontrar un lugar de oración y de acogida",
 Y el  concejal de Madrid Antonio M. Carmona escribió al obispo , nada más conocer el comunicado transmitiéndole sus "disculpas" por si "ha habido algún equívoco en relación a nuestro ejercicio de oración en honor de Pedro Zerolo". "El padre Ángel, persona a la que se quiere enormemente en Madrid, ofició un acto religioso abierto, una oración por un luchador por los derechos humanos, muy querido por los madrileños (...). Permítame su excelencia poder humildemente transmitirle mi convencimiento de que la mejor forma de hacer apostolado son este tipo de iniciativas que tiene el padre Ángel y todos aquellos que creemos en una iglesia abierta, comprensiva y universal", añadió el político madrileño. 

¿Por qué digo que es imposible nadar y guardar la ropa? Pues porque Don Carlos,como cariñosamente,  le llama el padre Ángel, se ha tenido que plegar a las presiones, que a través de Roma, han hecho  sectores  integristas de la diócesis de Madrid. Una pena pues a la vez el mismo Obispo llamó la pasada semana, por que se lo pidió el mismo padre Ángel, al marido de Pedro Cerolo  para transmitirle su pésame.

Todo esto es un juego que terminará por desconcertar a la gente, o sea, a los cristianos de a pie, o a mosquearnos, por que parece una postura poco adecuada  a la recomendación de Jesús :   “Cuando digáis “sí”, que sea sí, y cuando digan “no”, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno”. (Mateo 5, 37).

¿Cómo saber lo que piensa el obispo? A que juega, si que lo sabemos, juega a contentar a todos y, como siempre sucede, no contenta a ninguno. Pero él ¿Qué piensa? ¿Está por una iglesia abierta, comprensiva, acogedora y cercana a todos los  que trabajan por el bien de los demás? o ¿Está  por una  iglesia encerrada en sí misma, que rechaza a todos los que no considera de su cuerda y anatematiza a los que son diferentes de los santos y puros que se ha arrogado su custodia? Pues con esta actuación no sabemos lo que piensa. Es actuación o diplomática" yo diría que impropia de un obispo que, como ellos dicen tiene que seguir criterios "pastorales".

Os recomiendo que leáis la noticia en Infovaticana   Osoro abronca al Padre Ángel y le exige que “sea coherente con la misión recibida” No os perdáis los comentarios. Os tengo que advertir que  debéis tener a mano un frasco de sal de frutas para estabilizar el estomago. Existen cristianos que se creen custodios de la verdad y que odian a los que no piensan como ellos. Por favor, Sr. Obispo, tome partido y escoja  a quienes abroncar según los criterios de Jesús y no por los mandatos de Roma, porque vaya Vd. a saber quien es Roma......

A mi me gusta esta foto zero9

Dos pastores evangélicos delante de un retablo lleno de santos..¿No es esto lo que hace unos días decía el papa Francisco que era lo que había que hacer: dar pasos hacia la unidad de los cristiano mediante acontecimientos de unión y oración?


No hay comentarios:

Publicar un comentario